Equipo

DAIRO CABRERA R. / Director. Enero 4, 1973. El Carmen de Bolívar.
Móvil: (57) 310 320 3791 - soncabrera.7@gmail.com
Foto: D.C.
Corroncho, atravesao, rebuscador y buena papa, se la tira plena a quien se lo merezca y, no anda con vainas pa’ pegarle un matapuercazo a la injusticia redundante del sistema en el que malvivimos.

Aguaje bacano, oídos atentos y ojos implacables, su malicia indígena sabe reconocer el talento, no se deja tramar por embaucadores, ni por artistas aguacates: “madura’os a punta ‘e prensa”.  

Disfruta de la música como del ron, pa’ los amigos es un Robin Hood, el ay’hombero, el todero indispensable y, por encima de cualquier cosa el viejo Dairo es un soñador inconsolable.

Cabrera está en la jugada.  (D.C.)


DAIRO CERVANTES (D.C.) / Video, Fotografía, Web y Redes.  Enero 13, 1982. Cartagena.
dairocervantes@gmail.com - https://dairocervantes.blogspot.com

Es un man raya'o, aprecia la síntesis y lo amarga la "reunioncitis"; no le gusta que le mamen gallo con lo serio, él mismo dice que nació viejo para algunas cosas porque valora la puntualidad, la palabra y la honestidad, todas las anteriores anacrónicas en la actualidad.

Un ser nostálgico pero no triste, sus palabras te pueden golpear como los puños de Pambelé, porque no miente por adular, repite como dijo Benedetti que "Debemos dejar de llorarnos las mentiras y cantarnos las verdades".

Dice que Son Callejero es la única Orquesta del mundo que cuenta con Poeta, Cineasta, Siquiatra, Pintora, Dibujante, Presentador y, hasta músicos.


ALBERTO LÓPEZ DE MESA / Poeta. Marzo 27, 1959. Santa Marta.
Foto: D.C.


Arquitecto samario, compositor de varias de las líricas de la Orquesta: “Soy callejero”, “Veneno infernal”, “La muerte”, y la inédita “La navidad en mi casa”.

“Yo soy hijo del asfalto, protegido de la noche, yo tengo por techo el cielo, y los prados por colchón...”
“Todo lo aprendí en la calle, ella es mi universidad, y en cada esquina yo tengo hacía el mundo un mirador...”

En televisión nacional trabajó como creativo en DoRe creativa TV. productora del fallecido Jimmy Salcedo, la misma que producía el clásico Show de Jimmy. Fue autor de campañas publicitarias como el Pingüino de BonIce y, el reconocido lema “sin preservativos ni pio” del Ministerio de Salud.

“El arma del poeta es la palabra,
con ella puede si quiere sentar a un valiente en la “M” del miedo
romper con una tilde la “A” de la cárcel
o nunca, nunca decir
y si es preciso romper su lápiz
antes de escribir fin”.


En las Artes Escénicas ha sido merecedor de varias becas de dramaturgia y creación teatral de IDARTES y, el Ministerio de Cultura; fue presidente de la Asociación de Titiriteros de Colombia ATICO.

Gran orador, su charla amena y cadenciosa transcurre entre lo literario y lo bohemio. De él es mejor no decir mucho para no alterar la sorpresa.



“Son Callejero es la voz de la tolerancia,
la voz de la fraternidad,
la voz de la esquina,
la voz del parche,
la voz de la calle,

la voz que quiere verlos bailar”.