EQUIPO

ELLAS

Pily Patiño y Lisandra Herrera.  Foto: D.C.

LISANDRA HERRERA TOLEDO

Ilustración y Diseño. Septiembre 29, 1972. Cienfuegos, Cuba.

Auténtica y dicharachera, no oculta su guajira'a, no le come cuento a la metrópoli y sus fachas.  La nevera no ha logrado enfriar su sentir, porque a la Niña Lisa no le gustan las aguas tibias.  Sus dibujos tienen la fragancia del caribe y el vestido del folclor.

Ha ilustrado y diseñado gran parte de las piezas gráficas de este sueño llamado SON, entre ellas La Campaña Al Son de la Prevención, La Colección Antídoto (3 libros) y Súper Sobrio.  Creadora del Taller Lisandra Herrera y Ediciones Monarca.

MARÍA DEL PILAR PATIÑO GUTIÉRREZ

Producción y Administración.  Diciembre 19, 1978.  Montería, Córdoba.  soysupersobrio@gmail.com 

Debe ser la blanca más negra de Tabogo, baila y goza como sus ascendientes del caribe colombiano.  Es una mezcla exótica de ritmos, gustos y folclores que lleva una risa estruendosamente bella por banda sonora.

Administra el blog y las redes sociales de Súper Sobrio, pinta, dibuja y emsambla piezas gráficas; colabora con archivo, documentación y logística de este caos que SON... callejero.


ELLOS

MILTHON PIÑEROS VELOSA

Ingeniero de Sonido.  Cachacazo desde Septiembre 27 de 1976.

Milthon Piñeros.  Foto: Andres Wolf Photography.

Más de 20 años de experiencia haciendo y capturando ruidajos, le gusta meterse en chicharrones, por eso terminó involucrado en este concierto para no delinquir. Sereno, analítico, conoce la paCIENCIA pa' lidiar con locos de atar. Ha integrado la nómina de esta transnacional de sabor para grabaciones en vivo como Vitamina, El Cantante, Soy Callejero y, recientemente la tarea llamada Modo a prueba de FaJazz.

Ha trabajado con grupos como María Mulata, La Mojarra Eléctrica, Superlitio, Retrovisor, Alé Kumá, La Makina del Caribe, Joe Madrid Jazz Trío, y muchos más... pero con los que más se divierte SON... Callejero. Este man sirve más que un millón de pesos, es de la casa... digo, del combo.

DAIRO CABRERA RODRÍGUEZ

Director. Enero 4, 1973. El Carmen de Bolívar, Montes de María.  Móvil: (57) 310 320 3791  -  soncabrera.7@gmail.com


Dairo Cabrera.  Foto: D.C.

Corroncho, atravesao, rebuscador y buena papa, se la tira plena a quien se lo merezca y, no anda con vainas pa’ pegarle un matapuercazo a la injusticia redundante del sistema en el que malvivimos.

Aguaje bacano, oídos atentos y ojos implacables, su malicia indígena sabe reconocer el talento, no se deja tramar por embaucadores, ni por artistas aguacates: “madura’os a punta ‘e prensa”.  

Disfruta de la música como del ron, pa’ los amigos es un Robin Hood, el ay’hombero, el todero indispensable y, por encima de cualquier cosa el viejo Dairo es un soñador inconsolable.

Cabrera está en la jugada.  (D.C.)

DAIRO CERVANTES (D.C.)

Video, Fotografía, Web y Redes.  Enero 13, 1982. Cartagena, Bolívar.  soncallejerodc@gmail.com


Dairo Cervantes D.C.

Es un man raya'o, aprecia la síntesis y lo amarga la "reunioncitis"; no le gusta que le mamen gallo con lo serio, él mismo dice que nació viejo para algunas cosas porque valora la puntualidad, la palabra y la honestidad, todas las anteriores anacrónicas en la actualidad.

Un ser nostálgico pero no triste, sus palabras te pueden golpear como los puños de Pambelé, porque no miente por adular, repite como dijo Benedetti que "Debemos dejar de llorarnos las mentiras y cantarnos las verdades".

Dice que Son Callejero es la única Orquesta del mundo que cuenta con Poeta, Cineasta, Psiquiatra, Pintora, Dibujante, Presentador y, hasta músicos.

Entradas populares