Mesa Blu

Por: Vanesa de la Torre
Pese a dificultades, Son Callejero está vivo y haciendo cosas nuevas: Alberto López.
Conozca la historia de la “la mejor orquesta de habitantes de la calle” en Bogotá.

Antonio Ortiz, integrante de la banda Son Callejero, conformada por habitantes de la calle, contó en Mesa Blu con Vanessa de la Torre la realidad de esta agrupación en la actualidad.

“Son callejero, pese a todas las dificultades, está vital, grabando, proponiendo cosas nuevas, llevándole cosas chéveres a la juventud. Estoy muy tranquilo y optimista”, dijo López.

Dairo Cabrera, quien comanda el barco de Son Callejero desde hace 10 años, fue quien encontró en las calles a estos talentosos músicos, quienes sumidos en las drogas y los vicios, estaban lejos de expresar sus virtudes, pero que de la mano de él lograron tener una segunda oportunidad.


“Estamos como siempre trabajando, no nos queremos resignar al olvido jamás, los ejercicios que hacemos son para mantener a estos caballos de la salsa vigente”, aseguró Cabrera.

Para Antonio Ortiz, “Son callejero nació como una propuesta linda de inclusión para artistas”, aunque advierte que “la Secretaría de Integración Social, dentro de su soberbia, no lo entendió y no lo apreció”, y, por eso, piden mayor apoyo.

Finalmente, aseguraron que este año no han tenido la suerte de trabajar mucho, pero eso no ha sido obstáculo para seguir haciendo sus presentaciones. “Nos hemos librado con el talento de ellos sin mayores pretensiones, sino de ir a tocar y llevarlos para que presenten su talento improvisado”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Comentarios

Entradas populares